Queridos lectores: Bienvenidos a La Parcela (Revolutions). La programación que se ofrece en este Blog es para que la lean bajo su propio riesgo. ¡Disfrutad!

domingo, 4 de mayo de 2008

La misteriosa, contenta, decadente, corta/larga semana

Fue primero de mayo, ¿y qué fue a ser de mi?
¡Pues les cuento!

La semana comenzó como cualquier felíz semana tranquila. Con ayuda de la tutoría de Huicho, alegremente superé mi dispersión de clase de Mate (y eso se vio reflejado en mi examen feliz eheh)... y pues luego me enteré de que habían dejado tarea y yo ni me enteré (bueno, nadie es perfecto XD). En fin, el lunes fue muy tranquilo, algo así como la calma previa a la tempestad...
Algo parecido sucedió con el martes, igualmente tranquilo, pero con la expectativa de que al día siguiente habría una fiesta que teóricamente iba a tomar proporciones épicas: el cumpleaños de Soto.
Tras tomar clases, salimos a comer una hamburguesa y un burrito a Goodie's (me niego a llamarlo groodies, proque aunque no vi nada, lo que el clan me cuenta me dice que cualquier referencia a ese nombre resulta en cosas aterradoras -o en el nombre de un organismo imaginario para clase de Romero). El que fuéramos se debió en parte a que yo tenía (aún) algo de antojo de burrito, y a que nos acompañaban Julio y Santa Paty. Pasamos un rato muy contento, y perdí el respeto de toda la humanidad por accidente (al decir EX-exposa de forma agresiva, refiriéndonos a Fanny).
De ahí, Huicho muy amablemente e acompañó en misión conejo, a comprar comida para el intestino orejón más tragón de Cuernavaca, y tras esa misión Ilse y yo nos fuimos a la madriguera.
Esa noche, justo antes de estudiar para el examen de Dávila, sucedieron 2 cosas:
a) aprendí que el plátano podrido puede liberar compuestos volátiles que se asocian a los frijoles, dándoles un sabor desagradable sobremanera*
b) nada como descubrir que abandonaste a tu lap para agregarle emoción a la noche (en realidad Ilse fue la que abandonó su lap en la escuela, pero fue tanto el alboroto que bastó para mí).

En fin. Estudiamos, dormimos, nos levantamos a buena hora... pero porque el destino es chistoso, no me dio tiempo de dejar a Shiro en la casa antes de ir a presentar nuestro examen, así que ahí me tienen con mis 4 patas de cnejo de la suerte en el examen de evolución. Ahora, como Shiro es un conejo mágico, y todos lo adoran (aunque algunos insensatos lo llamen marica), el efecto que tuvo en un cierto compañero normalmente indeseable de genómicas fue interesante (tener una charla grata!), además de que logré platicar un poquito con Dávila (aparentemente los profes más interesantes me impactan y hacen que me quede calladita e intimidada o algo así)

Terminando el examen dejé a Shiro en casa, acompañada de Beto, y luego festejamos un poco con Soto: comimos pastel con tequila (sí, como un pastelito con rompope... sólo que a la genómica, I guess). Abrazo, pastel, felicidad, paparazzi para tomar fotos de todo mundo abrazando a Soto, y sentirnos especiales porque solo el Clan fue invitado (Soto dijo que qué asco invitar a mi generación hahahha).
Y bueno, una vez que salimos de clases....

CAPÍTULO 1: NOS QUEDAN 2 HORAS
La pachanga comenzaba oficialmente a las 2, cuando todo mundo correría al Guantanamera a atascarse de comida y bebida en un espacio entre las 2 y las 6 de la tarde; empero, como personas responsables, Beto y yo teníamos que botar los coches antes. En lo que nos organizamos, dejamos un coche luego el otro, tomar taxi y demás... nos ieron las 4 de la tarde. Entonces, bajamos del taxi encarreradísimos, para encontrar a todo el Clan Fanny festejando, mientras escuchamos Save Tonight, Love Fool, In the Middle of the Night y no se qué otra rola unas 4 veces cada una. 3 rondas de tequila después, Ilse ya estaba happy, el pópulo demandaba show. Hay muchas fotos de esta primera fase de la fiesta, en la que la mayoría estábamos todavía sobrios, y hasta me conseguí coristas para cuando tenga otro show de Berelanova.

CAPÍTULO 2: TACONES ASESINOS
Decidimos que continuaríamos la fiesta en casa de Soto, así que nos dividimos: Fanny, Rodrigo y Beto se iban en un taxi, Soto y Zarco en otro (creo), y los demás en otro. Soto y Zarco se desaparecieron en cuanto pudieron, y los demás, antes de separarnos, pasamos a Wal-mart por refresco y cosas así.
El que sabía (más o menos) cómo llegar a casa de Soto era Oco, pero pues por andar charlando y eso nos pasamos un poquito, así que caminamos un tramo corto hacia la casa fiestil. Yo iba alegremente con mi camisa blanca de flores, mi adorado pescador rojo, y unas sandalias de taconcito blancas. Ahora, como han de saber, yo rara vez uso tacones, así que era de esperarse que alguna bobada cometiera (y que a diferencia de Adi, yo no practico caminar con ellos días antes de usarlos), y efectivamente, en un tramito escabroso del camino me torcí un tobillo, me caí, y rompí mi pescador de la rodilla izquierda... WAAAAAA ya veré como lo reparo WAAAA. No fue nada serio, un raspón y el susto más que nada, u al poco tiempo y estaba como si nada, en casa de Soto.

CAPÍTULO 3: ALIZEÉ, VIUDA NEGRA, Y EL BAÑO
Nos instalamos, nos servimos un par de tragos y conocimos la casa de Soto. Fanny, Beto y Rodrigo aún no aparecían
(UUUUYY BETO y FANNY!!!) pero ni modo. Como Soto y Zarco habían desaparecido en los confines del baño de Soto, Oco buscó entre el acervo musical del festejado, y conocimos a la viuda negra mascota de Soto (vive en una suerte de tupper, y podría apostar que es hembra, por el tamañote que tiene). Tras buscar y luego estar en youtube, pusieron a Alizeé, y acompañada por Huicho e Ilse, hicimos el tan famoso pasito Alizeé. Ahora, para todo aquél incrédulo que dude de mi capacidad de hacer este pasito sin merecer que me abucheen/se burlen, debo decir que la respuesta de mi público (básicamente Oco y Pepe) fue bastante positiva (imagen: Oco diciendo "hazlo otra vez hazlo otra vez!")... y si siguen sin creerme, ´pues pregúntenle a quienes me vieron. Luego, la venganza de la canción My Humps (es una larga historia llena de drama seducción y berrinche), y luego... pues otro trago.

CAPÍTULO 4: DRUNK AND DISORDERLY
A estas alturas, con unas horas de ocio y demás, la gente comenzó a sentir los efectos del alcohol. Ilse, Soto y Zarco vivían en un plano existencial externo al nuestro (no juntos, pero sí en el mismo plano), y Fanny y Beto por fin aparecieron, ya sin Rodrigo, contándonos un cento chino que involucraba lavanderías ineficientes y no se qué cosas más. Al poco tiempo, ellos también entraron al plano existencial del alcohol, mismo que posteriormente derivaría en un plano semejante al de Soto y Zarco.

CAPÍTULO 5: SHOW
Aquí está el momento de la fiesta en el que nos dedicamos a observar el comportamiento de los que no estaban sobrios (la mayoría no lo estaban), cuando Huicho se puso Emo y cuando hubo besos de media humanidad con media humanidad y cosas así. También en ese punto la ebriedad de Willy tendió al infinito, y comenzaron sus intentos de convencernos a Pepe y a mí de que yo me dejara dar un beso (cosa que, como era de esperarse, jamás sucedió). Tras todo esto, procedí a recostarme en el pasto, aunque no hubo ni una estrella (bobas nubes inoportunas). Empero, ese momento no duró mucho, pues Melo, Rabanal y varios más llegaron. Ah sí, Fanny huyó a Michoacán, y dejó a Beto como novia de pueblo (vestido y alborotado hahahaha).

Platicamos y demás, y luego llegaron por un tiempo Geisha, Turing, y demás. También estuvieron Abraham y MInerva, pero dudo que hayan pasado más de media hora en esos lares, pues las cosas tomaron un rumbo inesperado.

CAPÍTULO 6: THE BEGINNING OF THE END
Aquí es donde las cosas toman el giro extraño. Por razones múltiples, el destino quiso que Rabanal fuera una suerte de emisario de.. lets call it "the happy smoke" (si no entienden, perhaps its for the best), quien llevó a la fiesta a su etapa de decadencia. Desde como media hora antes había comenzado la formación de grupitos con escasa interacción para con los vecinos -signo inequívoco de decadencia fiestil incipiente-pero a partir de aquí todo se fue para abajo.
En resumen, en un abrir y cerrar de ojos todos estaban haciendo alguna actividad de la cual yo no quería tomar parte.

CAPÍTULO 7: MISERERE MUDECU MUDECU MUDECU Y MUDECU
Ahora, debo decir que antes ya había estado en alguna fiesta decadente. Recuerdo la de casa de Bob el semestre pasado, la de casa de Amity en la secundaria y cosas así... pero supongo que no recordaba lo desagradable que puede ser estar solo y acompañado simultáneamente. El espacio de ... digamos aprox. una hora que abarca este capítulo se resume en:


a) Bere está fuera de lugar
b) Bere es llamada grupo control... y no fue bonito.
c) Bere ve un poco que le gusta su posición en este asunto, que piensa que es la mejor, pero que ciertamente está lejos de ser la más comoda.
d) Bere se sienta en la cama a observar la decadencia...
y observar...
y observar...
e) Bere corre riesgo de ponerse Emo.

CHAPTER 8: LETS GO
Quizás por mi aura de aburrimiento existencial, o porque los niveles de decadenca fiestil ya eran cuasi asesinos, decidimos huir y nos refugiamos todos en casa de Pepe. Yo, francamente, ya no quería saber nada del mundo, así que me limité a dormir (ya que tampoco quería quedar como un santurrona regañona si le decía a los chicos que no quería saber nada del mundo por tanta decadencia). Según me contaron, en ese espacio en el que estoy dormida pero con capacidad de contestar cosas, Ilse y Pepe se rieron con las locuras que dice mi mentecita inconsciente, y luego todos durmieron.
Me desperté más o menos a las 10:30 de la mañana de Jueves, y tras flojear, desayunar Maruchan y flojear más, huí a mi casa a enmiceliarme y dormir.

El jueves fue muy aburrido, y el único rush de adrenalina lo obtuve cuando Ilse sin mala intención y con exceso de informalidad me tuvo en la preocupación de si habría sufrido algún percance (me había quedado de ver a una hora y llegó hora y media después). La regañé, y me convenció de que hiciera la maleta y nos fuéramos a madriguera. Ahí, conocí a la familia Ilse, jugué con Play-Doh, cené y caí muerta. Es extraño, ver a la familia de tus amigos y convivir con ellos por la tarde-noche-mañana. Al día siguiente estuve un rato con Ilse, y al medio día ya estaba yo en el DF, ansiosa de dormir más. Pasé la tarde charlando con mamá, viendo Roma (sí, la serie de HBO, que por cierto está buena), y luego un ratito en la compu. Adi salió esa noche.
Al siguiente día, fuimos a buscar un pantalón para Adi, a mí me comptaron una blusa, comimos pizza, y a la casa.
Hoy fue un domingo común, lo más sobresaliente fue la comida china (siempre es boenvenida la comida china en mi mundo hahaha), y regresar aquí, al rancho...
a ver qué depara mañana...
quizás, algo especialmente happy happy, como para alegrarme ^^.




*Esta información tan técnica y eso se la dedico a Jonás, quien se duerme cada que intenta leer mi blog, pero tiene la intención se saber sobre mis aventuras, y con quien hace unos minutos debatí brevemente acerca de porqué es importante poner este tipo de cosas en este espacio.Abrazos para Jonas!

1 comentario:

Pepe dijo...

ay ay ay, que tú también tuviste tu momento de diversión y sadismo al pokearme en tan deplorable estado. Así que no te quejes!

Quierote!