Queridos lectores: Bienvenidos a La Parcela (Revolutions). La programación que se ofrece en este Blog es para que la lean bajo su propio riesgo. ¡Disfrutad!

viernes, 23 de mayo de 2008

Otra larga entrada llena de drama, acción, y todo lo demás. THE SEQUEL

Sí, hay más.

a) Sábado 17
Huicho se sintió mal de ser tan disperso, y volvió al DF. De esto nos enteramos Beto y yo por la mañana, pues nos reunímos para intentar hacer algo que fuera productivo. Hicimos los ejercicios extra de mate que Margareta nos dejó, lo cual fue muy útil después (ya que no tuve que estudiar tan groseramente). Empero, esto nos tomó un tiempo, y nuestro descanso de 15 minutos se convirtió en una odisea épica por el mundo de Tim Burton. Me sorprendió saber que Pee Wee's Great Adventure está dirigida por él. De hecho, he visto mucho de lo que ha hecho (porque claro nunca faltan esas obscure things que sólo los fanáticos obsesos ven). Ya por la tarde, Pepe nos llamó para decirnos que Mel (amiga de la infancia de Pepe, buenísima gente) estaba por llegar a Cuernavaca. Beto se ofreció a manejar por todo el día, y fuimos por Mel al centro. Una vez que botamos al Geek Movil 2 en un estacionamiento, fuimos a comer mucha pizza y charlar, con la ocasional interrupción de niños pidiendo dinero (¡uno tras otro!). De ahí, caminamos en busca de helado, y con esa deliciosa azúcar en frío, paseamos felízmente y nos topamos conque ese día era algo así como el "día de no discriminar a los gay". Banderas de arco iris y demás por doquier, y hasta un chico que se peina mucho mejor que yo regalando condones. Tras dar la vuelta por el centro, decidimos conocer la "escalera de ADN" y el jardín etnobotánico. La escalera resultó ser bonita, está en un edificio de Televisa o algo así, y Pepebacterium bue más que muy feliz cuando, en un escalón, se declaró a sí mismo un agente intercalante.

En cuanto al jardín, fuimos porque según esto, el rector había ido a inaugurar un museo. Yo, de broma, dije que salió llorando.. y quizás no estuve lejos de la verdad. El jardín se limitaa un museo cerrado y de aspecto burdo (como si siguieran construyendo), un trozo de pared que solía ser de una penitenciaría -con barrotes y todo, unas pocas plantitas sin chiste, una fuente verdosa donde se hace espectáculo, una tiendita carera, juegos infantiles y lo mejor.. una mini Roca del Rey. Sí, imagínense esta obra cornobovina, este homenaje a la peli The Lion King:

Una ciénaga casi radioactiva donde sobreviven 3 peces notablemente parecido al de los Simpson, en medio de la cual está una roca de unos 2 metros de alto, llamada "la cascada" (si bueno, la ilusión es lo último en morir),perfecta para escalar con tus amigos, aunque tengas miedo de caer al agua verde. De hecho, he pensado en llevar a Shiro allá, para levantarlo mientras canto "¡Es el ciclo sin fiiiiiiiiiiiiin!".
Como el clima se puso lluviocito, huímos, dejamos el coche de beto, y decidimos pasar a Blockbuster en busca de películas -ya me tocaba manejar. Acabamos sacando varias, y pepe compró otras tantas, entre ellas Little Miss Sunshine.

Beto nos dejó entonces, pues se suponía que nos levantaríamos temprano. Entonces, Pepe, Mel y yo decidimos tener una "desvelada cerda". Tras cenar una deliciosa pasta preparada por Pepe, decidimos ver primero "El último tango en París". Se los diré así: no la vean. A nadie nos gustó, Mel hasta disculpas pidió por hacer que rentáramos esa peli... y en nuestra mente quedó grabada la palabra "mantequilla" de una forma muy desagradable (la palabra cortauñas ahora también es macabra gracias a esa peli). Para quitarnos el mal sabor vimos la peli de Borat, y ahí si nos reímos (porque la otra era grotesca sin ser chistosa, y esta peli es ambas). Muy contentos, decidimos entonces ver Little Miss Sunshine.. pero CHAN CHAN CHAAAAN al abrir la caja, ¡ésta estaba vacía! Nos reímos, nos enfadamos, y decidimos que iríamos a ver qué onda el domingo. En el inter, decidimos ver "Gracias por fumar". Está bien... no super bien, no se me hace nada espectacular... pero sí es interesante.

Al terminar esta peli, ya eran las 6 am. Nos fuimos a dormir, no sin antes ensajear a Beto para decirle que no haríamos nada temprano.

b) Domingo 18
Despertamos Mel y yo como a las 12, y Pepe como a la 1. Yo desayuné sobras de la pasta de la noche anterior, y coca-cola. Cuando invocamos a Beto, nos dijo que estaba estudiando en casa de Bob, y que nos alcanzaría luego. Decidimos que el domingo no saldríamos, que sería un día dedicado a ver más pelis. Vimos Big Fish, y luego fuimos a Blockbuster, donde la misión Little Miss Sunshine fue cumplida exitosamente, compramos un pollo-codorniz (es que era tan pequeño!), frijolitos y demás. Comimos y luego comenzamos a ver "9 semanas y media", que tampoco me gustó. Es parecida en muchos aspectos a "el último tango blah blah", sólo menos grotesca. Para compensar, comenzamos a ver "The Bird Cage". Esa sí es chistosa e interesante. Empero, hubo que interrumpir la función, porque había que llevar a Mel a los Pullman para que regresara al DF. Beto, quien vió 9 semanas con nosotros, también aprovechó para huír, así que Pepe y yo terminamos de ver la peli solos. Era como la media noche cuando volví a mi casa a dormir, lista para encarar el reto de la vida diaria.

Ahora sí, lo siguiente que les cuente será lo de esta semana... donde hay más emoción, muchos exámenes, karate, aventura, acción, drama y todo. Vaya semana, la semana de hoy.

...Pero esa es otra historia ^^

1 comentario:

Pepe dijo...

Mantequilla! Uuuhhhh!!!
Esa es peor que Mufasa o Iteración, mi veces peor.


Awwwwww con las últimas dos. El Documental y el chico que se peina mejor que tú fueron lo mejor.

Besitos Besos y Besotes.