Parecía un día común en ciudad LCG. La comunidad trabajaba, sin saber que sobre ellos se cernía una amenaza de menos mortal. Desde las profundidades de algún laboratorio oscuro emergía una criatura de desagradable aspecto, con aún más desagradables intenciones: un homúnculo cuya ambición y habilidad para disfrazar su repulsiva identidad había escalado hasta tener el puesto de "profesor" en la comunidad 5, sector oficial de nuestros héroes.
Parecía un día normal, y como siempre, Mamá Micelio estuvo al aire. Miss Lety dejaba a sus pequeños alumnos viendo el programa, mientras discutía telefónicamente planes de estudio con el Profesor Benito. Mientras tanto, DJ Alvértigo terminaba la nueva remezcla de "reina de Polanco" en la que trabajaba.
Entonces fue que entró Victatón. Con un traje que le quedaba grande y expresión triunfal, dio un discurso a nivel comunidad. Los oídos de todos atendían las misiones asignadas. Se hablaba de un Annotathon, de una noble misión para realizar por amor al conocimiento. Nuestros salvadores no se dejaban engañar, escuchando con creciente escepticismo el discurso que los integrantes del sector 5 parecían abrazar. Algo olía a comunidad pobre de China, y no era el arroz instantáneo en la mochila de Miss Lety.
Sospechando de las intenciones de Victatón y sus secuaces, en la Madriguera se reunieron los Supergeeks. Lobstergirl fue la primera en emitir su inconformidad, y nuestros héroes concluyeron que seguro habría algún malingo propósito detrás de los planes de aquél humanoide. Empero, los tentáculos de apatía de Victatón ya habían comenzado su maléfica acción sobre nuestros héroes, y sobre ellos recayó una sensación de poca necesidad de salvar a la comunidad. Pasaron los días, y Victatón seguro cantaba victoria.
El día antes de que los Supergeeks tuvieran que presentare su proyecto ante el villano, despertaron del aplastante apretón de la apatía, gracias a sus sensores de estrés. Pero eso no era todo. El destino les imponía a nuestros héroes el realizar otro épico rescate de la muerte: Ellos estaban realizando el mismo proyecto que el grupo de Eva y sus amigos. Parecía no ser problema al principio (pero claro, no contaban con que Eva tiene el superpoder de ser nena). El superequipo favorito ofreció hacer una supercoalición para luchar contra la maldad, pero la oferta fue rechazada.
Esa tarde, Gothgirl aprovechó la ira causada por semejante acto de desconsideración y la convirtió en un SuperParser. Al siguiente día, en la Madriguera, sucedió la segunta tragedia. Los Supergeeks carecían de la mitad de la información necesaria para salir bien librados de lo que ahora era indudablemente una trampa mortal. Blenderboy ofreció su apoyo, creando una lap con Putty con sus superpoderes de manejo de los metales, cosa que resultó muy útil. Por si fuera poco, los Supergeeks iban anegociar una tregua alcohólica con SuperHeidi y sus amigos esa noche... y con todo pesar, esa oportunidad se perdió esa noche. Entonces, Lobstergirl hzo uso de un superpoder que nunca usa: de su siempre útil LobsterTail (tm) sacó una botellita de anti-.escrúpulos que había robado una adorable tarde en que estuvo luchando con el Dr. Pepebacterium. Tomó un gran trago y le dió a los demás el resto para que bebieran un poco. Aprovechando los efectos de tan interesante sustancia, Lobstergirl sedujo vía Messenger al Dr. contándole de sus planes de cómo salvarse. El Dr, quien estaba irremediablemente hechizado (por estar charlando con Lobstergirl, porque ella tenía en ese momento tan pocos escrúpulos como él y finalmente porque la misión implicaba informática) indicó a los Supergeeks qué hacer.
Con las herramientas listas, Netaman usó sus poderes de sacar la verdad de entre la basura y accedió a las entrañas de Palenque, de donde con sutileza inusual en él sacó la información sin que nadie supiera. Las horas pasaban, y Lobstergirl comenzó a sentir los efectos secundarios del brebaje que tanto había ayudado a la misión. Un sopor incontenible se apoderó de ella, por lo que el resto de la noche sólo Gothgirl, Potboy y Netaman siguieron trabajando. 3 horas después, Lobstergirl fue despertada, y reanudó la misión. Parecía que se librarían de la muerte apenante que habrían sufrido con seguridad. A eso de las 9 estaban terminando los preparativos para sorprender a la comunidad. Durante la classe de MetaJimma cada quién llegó listo. Potboy llegó con inspiración motil, Netaman listo para callar a quien no hablara con la verdad, Gothgirl con su esternocleidomastoideo poderoso, y Lobstergirl con su rifle. En cuanto Victatón los llamó, sonriendo maliciosamente, volaron nuestros héroes a dar su exposición... pero, quién podría vencer la apatía que Victatón había liberado sobre la comunidad? La tensión sobreexpresaba la rojez de Lobstergirl, Gothgirl y Netaman, debilitados por su exhaustiva labor, no lograban hallar las palabras... Entonces, Potboy habló. Habló. Habló... y habló. Sus palabras, envolventes y veloces, alucinantes y mareadoras, sacaron a Victatón de balance, y liberaron a la comunidad de su mortífero trance. Habían sobrevivido para luchar contra la maldad otro día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La asociación de villanos liberales se complace en leer esta magna obra. ¡Duro contra los sacamocos!
Oh, yeah!
Un maravilloso capítulo, pero, aún falta la batalla final...
No cabe duda que las múltiples referencias y chistes locales son, em, locales XD. Sólo se que vivieron para, como sabiamente dice Madonna, Die Another Day. Suerte chicos genómicos!
Publicar un comentario